Como funciona el Hándicap en las apuestas de fútbol
El hándicap en las apuestas deportivas, incluidas las de fútbol es una medida de referencia que usan las casas de apuestas. Esta sirve como un catalizador de la ventaja (posible) o de la desventaja (posible) de un equipo frente a otro en un determinado partido. Incluso hay un hándicap total para una oncena a lo largo de un evento y con miras al ganador del mismo.
Los hándicaps permiten al apostador tener idea un potencial marcador o desempeño de las oncenas tanto en un partido como a lo largo de un campeonato.
Hándicap europeo en fútbol
El hándicap europeo lleva este nombre porque se usaba en este continente antes de la llegada del hándicap asiático (del cual hablaremos más adelante) que empezó a usar en Indonesia y luego fue adoptado por el planeta entero.
En el europeo la ventaja (o desventaja) se expresa en números enteros. Es decir, sin decimales a un equipo. Por ejemplo, si se enfrentan Universitario vs. Alianza Lima con un hándicap europeo para el Universitario de -1, solo se ganaría la apuesta si Universitario gana por dos goles como mínimo.
Para saber cuál será el resultado de un determinado hándicap europeo tenemos que restar este valor (según si el hándicap es positivo (+) o negativo (-)) al marcador final. Solo así sabremos si una apuesta es o no ganadora.
Con un hándicap europeo de -1 para Universitario, solo ganaríamos una apuesta si este equipo vence por, al menos, 2 goles.
Hándicap asiático en fútbol
El hándicap asiático también es un valor referencia que da una ventaja o desventaja a un equipo de fútbol (igualmente se usa en otros deportes), pero se expresa en un número entero y un decimal. Por ejemplo:
Sigamos con el mismo ejemplo Universitario vs. Alianza Lima, pero con Universitario con un hándicap asiático de -2,5. En este contexto, se ganaría la apuesta si Universitario gana por 3 o más goles.
Mercados de fútbol con hándicap
Los mercados o tipos de apuestas en lo que se puede usar el hándicap son casi infinitos. Pero veamos algunos importantes y de los más comunes usados por las bookies y que son atractivos para los apostadores:
Resultado
Muchos apostadores sienten predilección por hacer pronósticos al marcador final de un juego de fútbol. En este sentido, el hándicap sirve para saber cuál es el equipo con más opciones de ganar, puesto que cada uno está marcado por su propia referencia. En el caso de las apuestas 1×2 es muy útil porque este tipo de jugadas, ya que se trata de apuestas a tres opciones distintas.
Esto quiere decir que elegir 1 es optar por la victoria del equipo que juega como local, por la X es empate y el 2 es la victoria del equipo visitante. En este caso, el hándicap de cada equipo nos ayudaría mucho a tomar una decisión.
Hándicap de Córners en fútbol
Las apuestas o el mercado de córners es aquel que ofrece al jugador posibilidad de anticipar la cantidad de saques de esquina y los equipos los harán. Estas apuestas pueden ser de córners por un equipo, por el otro o totales en un mismo partido. Esto requiere que los jugadores deban predecir qué equipo vencería, por cuántos goles o puntos totales que se anotarán.
Otras estadísticas
Existen otros hándicaps en mercados menos comunes. Entre ello destacan:
- Tarjetas amarillas y /o rojas: se tratan de hándicaps que ofrecen la mayor o menor posibilidad de jugadores sancionados en un partido.
- Tiros al arco: son estadísticas que pueden enfocarse hacia una ventaja de un equipo o jugador de lanzar la pelota con dirección a la portería y con opciones al gol.
Estrategias para apostar al hándicap en basket
Los variados hándicaps que brindan las bookies son un recurso valioso, pero no es el único elemento para una apuesta vencedora.
Estas son algunas tácticas para usar junto al hándicap en fútbol:
1. Análisis de fortalezas y debilidades de los equipos
Las oncenas de fútbol tienen una conducta particular en el campo que los caracteriza. Su manera de jugar les da una identidad. Esto debe ser algo que veas con claridad a la hora de apostar y como refuerzo del hándicap.
Por ejemplo, es necesario analizar qué equipo es más agresivo en el césped y prioriza la anotación de goles en lugar de jugar atrás y a la defensiva o la evitación de los mismos.
Además, es necesario considerar cómo se comporta ante su rival en un partido específico o qué podría ocurrir si alguno de sus futbolistas está lesionado y no participará en ese encuentro. Otro factor crucial es si juega en su hogar o como visitante.
2. Revisión de la forma reciente
Como ya dijimos los equipos tienen su personalidad sobre el terreno de juego. Por ejemplo, el Real Madrid ha ganado más Champions que otros y Argentina más ediciones de la Copa América. Pero, saber estos datos históricos no es suficiente. Estudiar el desempeño en los últimos partidos recientes te ayuda a ver cómo es la actuación tanto de la oncena como de sus jugadores.
3. Elegir el hándicap adecuado según el contexto del partido
Escoger el hándicap adecuado para cada contexto en un partido no es del todo fácil. Existen varios factores para considerar esto:
- La localía: jugar como local o visitante tiene un impacto en el desempeño de los futbolistas que pueden desconcentrarse ante el público hincha de sus contrarios.
- Futbolistas lesionados: esto es importante tanto si no van a participar en un partido como si salen de la cancha durante el juego. Esto último afecta al hándicap y cuotas en apuestas en vivo.
- Clima y diferencia horaria: se da en juegos como visitantes en los que un equipo viaje de un país a otro con cambios de horarios bruscos o condiciones climáticas que le son adversas.
Otros consejos para usar el hándicap en mercados de fútbol
Ahora que ya conoces cómo funciona el hándicap, aplica estos consejos para mejorar tus apuestas:
- Haz buen uso de tu bankroll: el uso racional y lógico del dinero es importante en fútbol y en toda disciplina. Sobre todo, si son eventos de temporadas largas. Gestiona tu bankroll de manera equitativa.
- Presta atención a las cuotas: porque junto al hándicap te permiten perfilar un ganador.
- Lee noticias de fútbol: para que estés al tanto de lo que han venido haciendo los equipos y sus atletas.
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