Política de privacidad

Versión 1.0
Última revisión: 17-07-2024

1. RESPONSABILIDAD DEL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Este es el Aviso de Privacidad de SFTG Limited ("SFTG"), ubicado en el Centro de Negocios Dragonara, Dragonara Road, Paceville, St. Julian's, STJ 3141, Malta (en adelante: "Betsafe", "Nosotros" o "Nos").

SFTG forma parte del Grupo Betsson, que también opera estas marcas del Grupo. A menos que se indique lo contrario, SFTG es el responsable del tratamiento de los datos para el uso de sus datos personales. Este Aviso de Privacidad establece cómo Betsafe administra sus datos personales durante el curso de Nuestros servicios de iGaming ("Servicios"). Betsafe recopila y procesa los datos personales necesarios para prestar los Servicios a través de nuestro sitio web y/o aplicación móvil, cuando esté disponible. Al utilizar los Servicios, Usted acepta que sus datos personales serán procesados de acuerdo con este Aviso de privacidad. Este Aviso de privacidad también se aplica a las demás entidades del Grupo Betsson, que actúan como procesadores de datos para SFTG. Este Aviso de privacidad no se aplica a ningún sitio web sobre el que SFTG no tenga control.

Los Servicios de Betsafe no están previstos para menores de edad y no recopilamos a sabiendas datos personales relacionados con menores. En el caso de que tengamos conocimiento de que un menor ha proporcionado a Betsafe cualquier información, podemos descartar dicha información a menos que sea necesario para cumplir con cualquier obligación legal o estatutaria que nos vincule. Si tiene motivos para creer que un menor nos ha proporcionado datos personales, contáctenos a través de los datos proporcionados en la Sección 2 a continuación.

2. CONTÁCTENOS

Si tiene preguntas o comentarios sobre este Aviso de Privacidad o el procesamiento de sus datos personales por parte de Betsafe, puede comunicarse con nuestro Oficial de Protección de Datos por correo electrónico dataprivacy@betssongroup.com o por correo postal a Betsafe, 'Attn: Data Protection Officer, Betsson Experience Centre, Ta' Xbiex Seafront, XBX 1027, Malta'.

3. DATOS PERSONALES PROCESADOS

Los datos personales se refieren a la información que pueda identificar directa o indirectamente a un individuo, incluida la información que constituye a los datos personales en el sentido de la Legislación aplicable.

Procesamos los datos personales de los visitantes de nuestro sitio web, los usuarios de nuestras aplicaciones móviles y los participantes en nuestros servicios de iGaming. También procesamos los datos personales de las personas que nos contactan, nos siguen en las redes sociales, solicitan que se les mantenga informados sobre nuestros servicios o con las que tenemos una relación de otro modo.

Recibimos los datos personales cuando se registra con nosotros, cuando proporciona datos o en cualquier otro momento en que se comunica con nosotros. También recopilamos y analizamos datos sobre su comportamiento de juego con el fin de garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones, supervisar la integridad de la actividad de apuestas y cumplir con nuestras obligaciones legales de juego responsable, contra el lavado de dinero y otras obligaciones legales. También recibimos datos de terceros, como proveedores de servicios de Conozca a su cliente, que nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones legales.

También recopilamos cierta información sobre nuestros clientes y visitantes de nuestro sitio web utilizando cookies y otras tecnologías de seguimiento. Para obtener más información sobre las cookies, qué cookies utilizamos, por qué las utilizamos y cómo puede controlar qué cookies se utilizan, consulte nuestra Política de cookies.

La siguiente es una descripción general de las categorías de datos personales que procesamos y ejemplos de los mismos:

Categorías de información personal:

3.1 Datos de identificación y de contacto

Ejemplos:
  • Nombre y apellidos legales
  • Fecha de nacimiento
  • Número de identificación
  • Nacionalidad
  • Género
  • Dirección (ciudad, país, código postal)
  • Datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)

3.2 Detalles de la cuenta

Ejemplos:
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Ubicación e información de geolocalización relacionada
  • Preferencias de idioma

3.3 Datos de pago

Ejemplos:
  • Nombre, dirección y número de cuenta
  • Tipo de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, monedero electrónico, etc.)
  • Información relativa a una transacción, p. ej. moneda, ubicación, valor, IP

3.4 Información relacionada con el comportamiento de juego y las apuestas (realizadas)

Ejemplos:
  • Juegos en los que participa, incluida la actividad y los resultados del juego
  • Hora de juego y duración
  • Frecuencia de juego
  • Los límites indicados del comportamiento de juego (duración máxima, depósitos, crédito) y los ajustes de los mismos
  • Superación de los límites de juego
  • Total de dinero apostado / ganado / perdido en la sesión y / o período de tiempo
  • La fecha y hora de las apuestas pasadas y actuales, y la fecha y hora en que se liquidaron las apuestas pasadas, e información sobre las apuestas actuales
  • Saldo de la cuenta al inicio y al final de la sesión
  • Historial de depósitos y retiros
  • Bonos
  • Posibles suspensiones de juego
  • Su historial de inicio de sesión

3.5 La información que estamos obligados a recopilar en virtud de nuestras obligaciones derivadas de las obligaciones contra el lavado de dinero

Ejemplos:
  • Información de verificación de identidad (p. ej., identificación emitida por el gobierno, factura de servicios públicos)
  • Documentos que acrediten el origen de la riqueza / el origen de los fondos (p. ej. comprobante de nómina, extracto bancario)
  • Datos bancarios para la verificación de la titularidad, como el nombre del beneficiario, el número de cuenta y la dirección de facturación
  • Resultados del análisis de los medios adversos y de sanciones
  • Declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (PEP), si corresponde

3.6 Información de que estamos obligados a recopilar en virtud de nuestro deber de cuidado / obligaciones de juego responsable

Ejemplos:
  • Signos internos y externos de comportamiento problemático o adictivo, que pueden incluir datos de salud sujetos a limitaciones legales
  • En su caso, los datos sobre las interacciones de un jugador, sus conclusiones y las medidas de intervención aplicadas
  • Utilización de herramientas de juego responsable, como la verificación de la realidad; límites (límites de depósito / pérdida / sesión / apuesta); períodos de tiempo de espera y autoexclusión

3.7 Información relativa a infracciones penales

Ejemplo:
  • En su caso, los datos sobre comportamiento delictivo, como datos sobre un incidente en el que haya sospecha de fraude

3.8 Información sobre el uso que hace de nuestro sitio web, aplicaciones y entorno de usuario en línea

Ejemplos:
  • Actividades en nuestro sitio web y en el entorno de usuario en línea
  • Dirección IP
  • Sistema operativo
  • Identificadores únicos, como la ID de publicidad de Android o la ID para anunciantes
  • Información recopilada por las cookies (consulte también Nuestra política de cookies)
  • Datos que usted proporciona activamente o al llenar formularios
  • Datos sobre el dispositivo que emplea para utilizar nuestro sitio web o entorno de usuario en línea

3.9 Correspondencia, grabaciones de llamadas y grabaciones de chat

Ejemplos:
  • Grabaciones de llamadas de voz
  • Registros de chat en línea
  • Correspondencia por correo y correo electrónico con nuestro servicio de atención al cliente
  • Quejas

3.10 Datos de mercadeo y comunicación directa

Ejemplos:
  • Su información de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio)
  • Sus preferencias para recibir de nuestra parte mercadeo y/o comunicación directa
  • Información sobre el tipo de eventos que prefiere y los eventos a los que ha asistido
  • Información sobre el tipo de regalos que prefiere y si ha participado o recibido algún obsequio

3.11 Información obtenida de terceros y fuentes públicas

Ejemplos:
  • Información obtenida de KYC, proveedores de verificación de identidad y agencias de crédito
  • Información obtenida de proveedores de análisis de los medios adversos y de sanciones
  • Información derivada de registros centralizados de autoexclusión que permiten a los jugadores tomarse un descanso de todos los servicios de iGaming regulados

4. FINALIDAD Y AUTORIDAD PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES

4.1 Finalidad: registro de clientes

Base: necesario para la ejecución de Nuestro acuerdo con usted

Ejemplos:
  • Evalúe su elegibilidad para la creación de una cuenta
  • Compruebe si está inscrito en registros centralizados de autoexclusión, si procede
  • Compruebe la validez/exactitud de sus datos
  • Cree nuevas cuentas de jugador
  • Procese y registre los datos que nos proporciona a través de nuestro sitio web
  • Procesamiento de los cambios en su perfil
  • En el caso de las marcas en las que puede realizar depósitos utilizando métodos de identificación bancaria o de identificación electrónica similares, nos autoriza a recibir sus datos personales a través de dicho sistema de identificación electrónica que recopilamos y utilizamos para verificar y abrir/configurar su cuenta. Una vez verificado correctamente a través del sistema de identificación bancaria, se ingresan automáticamente en su perfil los datos personales requeridos.

4.2 Finalidad: verificar su identidad y si es mayor de edad

Base: para cumplir con una obligación legal que se nos impone

Ejemplo:
  • Comprobación de su información de identificación con fuentes y/o documentos disponibles públicamente proporcionados por usted

4.3 Finalidad: permitir la participación en nuestra oferta de igaming

Base: necesario para la ejecución de Nuestro acuerdo con usted

Ejemplos:
  • Control y detección de la ubicación de los clientes
  • Procesamiento y gestión de transacciones de pago
  • Cumplimiento de los límites establecidos
  • La visualización correcta de nuestro sitio web o aplicaciones utilizando información sobre su dispositivo
  • Facilitación de sus preferencias, como visualizar el sitio web o la aplicación en el idioma correcto y recordar su contraseña
  • Envío de mensajes de servicio
  • Envío de mensajes en la aplicación o el sitio que solo pueden ser vistos por los usuarios que han iniciado sesión y que no se basan en ninguna característica o actividad del usuario, sino que son comunes para todos los usuarios
  • Mantenimiento del contacto con usted
  • Respuesta a sus preguntas o solicitudes (al servicio de atención al cliente o de otro tipo) y gestión de las reclamaciones a través de nuestro proceso de reclamaciones

4.4 Finalidad: prevenir o combatir la participación excesiva y la adicción al juego

Base: para cumplir con las obligaciones legales que se nos impone

Ejemplos:
  • Recopilación, análisis y registro de sus datos de juego, datos de transacciones y otros datos relevantes, como comunicaciones, con el fin de realizar una valoración de riesgos
  • Llevar a cabo interacciones con los clientes
  • Solicitudes de acción relacionadas con el uso de las herramientas de juego responsable (límites, tiempos muertos, autoexclusión)
  • Suministro de sus datos a terceros, como las autoridades competentes, si existe una obligación legal de hacerlo

4.5 Finalidad: lucha contra el fraude y prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo

Base: para cumplir con una obligación legal que se nos ha impuesto

Ejemplos:
  • Verifique su información de identificación con fuentes o documentos relevantes públicamente disponibles y proporcionados por usted
  • Verifique su cuenta de pago y autorización
  • Establecimiento de sus fuentes de riqueza o de fondos
  • Comprobación del estado de su PEP / sanción
  • Creación de un perfil de riesgo
  • Notificación de transacciones inusuales
  • Suministro de sus datos a terceros, como las autoridades competentes, si existe una obligación legal de hacerlo

4.6 Finalidad: investigar y denunciar actividades sospechosas (de juego)

Base: para cumplir con una obligación legal que se nos ha impuesto

Ejemplos:
  • Prevención, detección e investigación de actividades sospechosas de apuestas (p. ej. arreglo de partidos) y la notificación de dichas actividades a las autoridades competentes
  • Aplicación de las reglas de un deporte o juego o prevención y detección de delitos

4.7 Finalidad: para el desarrollo y la mejora de nuestras operaciones comerciales, productos y servicios

Base: interés comercial legítimo

Ejemplos:
  • Recopilación de datos estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web y servicios, con o sin cookies
  • Almacenamiento de consultas de servicio al cliente para brindarle más adelante una mejor asistencia y mejorar nuestros servicios
  • Realización de estudios de mercado y encuestas para evaluar la experiencia del cliente e identificar cómo podemos mejorar nuestros servicios. Siempre le notificaremos si la encuesta es anónima o no. Puede oponerse a este tipo de procesamiento.
  • El uso de software de Inteligencia comercial para mejorar nuestras operaciones

4.8 Finalidad: con fines de comunicación, promoción y mercadeo

Base: consentimiento

Ejemplos:
  • Para informarle como jugador registrado sobre nuestros productos o servicios que puedan ser de su interés, por correo electrónico, teléfono, SMS o mensajería directa en las redes sociales, si ha dado su consentimiento
  • Notificaciones push (aplicación o escritorio)
  • Enriquecimiento de datos personales
  • Manejo de solicitudes de objeción al mercadeo directo

4.9 Finalidad: proporcionar una experiencia personalizada

Base: interés comercial legítimo

Ejemplo:
  • Proporcionar recomendaciones/promociones personalizadas sobre juegos de los usuarios registrados, con base en la información sobre su uso de los Servicios, incluido el historial de juegos, a menos que indique que no desea recibir dichas recomendaciones personalizadas

4.10 Finalidad: programa de fidelización

Base: necesario para la ejecución de Nuestro acuerdo con usted

Ejemplos:
  • Gestión de cuentas de fidelización
  • Prestación de asistencia rápida y a la medida
  • Suministro de ofertas/recompensas personalizadas sujetas a su consentimiento

4.11 Finalidad: garantizar la seguridad y estabilidad de nuestros servicios y sistemas informáticos

Base: interés comercial legítimo

Ejemplos:
  • Supervisión de sistemas informáticos
  • Realización de auditorías e investigaciones internas
  • Detección de software de terceros en nuestros juegos de azar/iGames/sorteos
  • Detección de actividades que infrinjan nuestros términos y condiciones

4.12 Finalidad: protección jurídica

Base: interés comercial legítimo

Ejemplo:
  • Protección y hacer valer nuestros derechos y defendernos en cualquier procedimiento

5. MERCADEO

SFTG y nuestros proveedores de servicios externos designados utilizan sus datos personales, como su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información relevante con fines promocionales relacionados con los Servicios que creemos que pueden interesarle. Debe optar por aceptar el mercadeo directo en relación con promociones de bonos y otros incentivos para utilizar Nuestros Servicios. Puede optar por no aceptar el mercadeo de nuestra parte, en cualquier momento y de forma gratuita, siguiendo las instrucciones proporcionadas en los comunicados de mercadeo, como seleccionar el botón de cancelación de suscripción que viene en los mensajes promocionales de correo electrónico, a través de la página "Configuración de mercadeo" en su cuenta o poniéndose en contacto con nuestro servicio de asistencia al cliente. Cumpliremos con su solicitud tan pronto como pueda ser procesada. Tenga en cuenta que incluso si opta por no estar incluido en nuestra lista de correo de mercadeo, seguirá recibiendo actualizaciones relacionadas con el servicio según nuestras obligaciones legales o nuestro acuerdo suscrito mutuamente. Además, todos los cambios en las preferencias de correo electrónico pueden tardar hasta 24 horas en surtir efecto. Puede controlar su exposición a nuestra publicidad en las redes sociales a través de la configuración ofrecida en las respectivas plataformas de terceros:

6. DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES

Para los fines descritos en este Aviso de Privacidad, incluidos los fines comerciales y operativos y para cumplir con Nuestras obligaciones legales (como la lucha contra el lavado de dinero y el juego responsable), Betsafe puede compartir Sus datos personales con otras entidades del Grupo Betsson para permitir exclusiones entre redes y medidas similares, cuando corresponda, sobre la base de Nuestros acuerdos de procesamiento de datos dentro del grupo.

En algunos casos, estamos obligados por ley a compartir sus datos personales con entidades gubernamentales, fuerzas del orden, reguladores y organismos rectores del deporte (cuando existan motivos razonables para sospechar que puede estar involucrado en una violación de las reglas de integridad deportiva o la ley, tener conocimiento de una violación de dichas reglas o de la ley o representar una amenaza para la integridad del deporte o juego relevante) con el fin de combatir la adicción al juego, hacer cumplir la integridad deportiva y prevenir o investigar posibles actividades delictivas. También es posible que se nos solicite que compartamos sus datos personales en respuesta a cualquier citación judicial, orden o solicitud oficial similar. En ciertos casos, las leyes relevantes pueden obligarnos a revelar su información personal a instituciones financieras como bancos y servicios de insolvencia. Estos organismos pueden utilizar sus datos personales para investigar y actuar sobre dichas infracciones de acuerdo con sus procedimientos.

Betsafe puede contratar a terceros (destinatarios de datos) para que procesen sus datos de acuerdo con este Aviso de privacidad para proporcionarle los Servicios. Por lo general, estas partes actúan como procesadores de SFTG. En algunos casos, estas partes actúan como controladores conjuntos o independientes. Este es el caso, por ejemplo, de los proveedores de servicios de pago y las plataformas de redes sociales. En tales casos, se aplicará la declaración de privacidad del tercero en cuestión. Solo compartiremos sus datos con estos proveedores, sujeto a los acuerdos pertinentes. Las categorías de destinatarios con los que compartimos la información personal son:
  • Proveedores de juegos y software;
  • Proveedores de gestión de riesgos;
  • Proveedores externos que brindan asistencia técnica y nos ayudan a mantener su cuenta con nosotros;
  • Proveedores de análisis y de motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro sitio web;
  • Proveedores con fines de comunicación, como nuestras plataformas de mercadeo y proveedores de servicios de comunicación móvil para telefonía y SMS;
  • Asociados que llevan a cabo encuestas e investigaciones de mercado en nuestro nombre;
  • Plataformas de medios interactivos (como las plataformas de redes sociales);
  • Organizaciones que nos permiten proporcionar anuncios relevantes en sitios web y plataformas de terceros que visite;
  • Proveedores de servicios de pago y facilitadores de pago;
  • Proveedores de servicios en la nube;
  • Proveedores de servicios antifraude, de riesgo y de cumplimiento (como proveedores de conocimiento del cliente (KYC), agencias de referencia crediticia);
  • Proveedores de servicios de verificación de información para validar la información que nos proporciona;
  • Proveedores que ofrecen asistencia profesional a los usuarios en riesgo;
  • Asesores profesionales como abogados, contadores, consultores y aseguradoras, que nos prestan servicios jurídicos, de asesoramiento y de seguros;
  • Otros asociados que nos ayudan a crear una mejor experiencia para el usuario.
Podemos compartir una parte o la totalidad de su información personal con cualquier propietario posterior, copropietario u operador del Servicio y sus asesores en relación con una fusión, consolidación o reestructuración corporativa, la venta de prácticamente todas nuestras acciones y/o activos, o en relación con los procedimientos de quiebra u otra reorganización corporativa. Alternativamente, podemos tratar de adquirir otros negocios o fusionarnos con ellos. En caso de un cambio en nuestro negocio, te informaremos de acuerdo con la ley aplicable.

Al utilizar los servicios, puede encontrar enlaces a sitios web o aplicaciones de terceros (por ejemplo, plataformas de redes sociales). Tenga en cuenta que esta Política de privacidad no se aplica a dichos sitios web o aplicaciones de terceros. Con el fin de obtener más información sobre el procesamiento de sus datos personales por parte de estos sitios web o aplicaciones de terceros, le indicamos que lea atentamente sus declaraciones de privacidad y las condiciones de uso antes de utilizar sus servicios.

7. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A OTROS PAÍSES

Cuando tengamos proveedores de servicios o asociados que están fuera de la Unión Europea (UE) / Espacio Económico Europeo (EEE), o en un tercer país, territorio o sector que se haya encontrado que no proporciona un nivel adecuado de protección de los datos a través de las leyes de privacidad aplicables, incluido el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 ('GDPR') (consulte aquí la lista de terceros países que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos según la Comisión Europea), la Ley de Protección de Datos Personales N° 29733 ('PDPL') y cualquier ley auxiliar de la misma, Nos aseguramos de que las transferencias de datos estén sujetas a las garantías adecuadas, como las Cláusulas Contractuales Estándar.

Tenga en cuenta que la lista de destinatarios de datos puede diferir en función de la marca y el país donde utiliza Nuestro Servicio. Por lo tanto, a petición tuya, podemos proporcionarte las categorías de destinatarios con los que compartimos datos y también información específica sobre transferencias de datos a terceros países.

8. RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Betsafe no retendrá sus datos personales más tiempo del necesario para los fines por los que se recopilan o procesan, a menos que la ley exija una retención más prolongada. Si sus datos personales dejan de ser necesarios para nosotros, eliminaremos de forma segura la información personal relevante o la anonimizaremos.

El período de retención necesario está determinado por varios criterios, incluida la naturaleza de los datos, el propósito de procesamiento, la base legal, si existen obligaciones legales aplicables o códigos de conducta de la industria y otros factores.

Conservaremos su información personal durante el tiempo que su cuenta esté activa para poder ofrecerle nuestros servicios. Si su cuenta es cerrada (por usted o por nosotros), retendremos todos sus datos personales en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, como las leyes fiscales aplicables, la lucha contra el lavado de dinero, las leyes de juego y otros requisitos reglamentarios aplicables, así como para resolver cualquier posible disputa legal según nuestras políticas de retención de datos. Dado que los períodos de retención son específicos de la jurisdicción, para obtener más información sobre los términos de retención de los datos relevantes para su jurisdicción, comuníquese con nuestro equipo de privacidad de los datos en dataprivacy@betssongroup.com.

9. TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADA

En los casos que se describen a continuación, Betsafe utiliza la toma de decisiones total o parcialmente automatizada para tomar las decisiones O acciones necesarias en función de la ley aplicable:
  • Utilizamos herramientas automatizadas para comprobar las listas de sanciones/medios adversos y cualquier esquema de autoexclusión centralizado (donde esté disponible), de acuerdo con nuestras obligaciones legales en virtud de la legislación relevante para tomar las medidas necesarias contra el lavado de dinero y el juego responsable.
  • Analizamos sus transacciones y comportamiento de juego con el fin de establecer un perfil de riesgo de acuerdo con nuestras obligaciones legales y requisitos de licencia para tomar medidas con el objeto de identificar e investigar presuntas actividades ilegales o fraudulentas en relación con los Servicios, incluido el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el fraude.
  • En virtud de nuestras obligaciones de licencia, estamos obligados a supervisar a los usuarios que experimentan o corren el riesgo de desarrollar una adicción. Por consiguiente, llevamos a cabo evaluaciones de riesgo de los jugadores mediante el análisis del comportamiento, las transacciones, los patrones de uso y otros datos, como las comunicaciones. Además, nuestras herramientas evalúan si se han alcanzado los límites establecidos por los jugadores.
  • Analizamos sus patrones y actividades de juego para investigar e identificar posibles problemas relacionados con la integridad, la mala praxis y otros comportamientos inapropiados graves en el deporte, como el arreglo de partidos.
  • Procesamos los datos sobre sus actividades y comportamiento de juego con el fin de supervisar el cumplimiento de nuestros Términos y condiciones y documentos de política interna.
  • Evaluamos su elegibilidad para el estado VIP mediante el análisis de su historial de transacciones y juegos.
  • Con base en la información sobre su uso de los Servicios, incluido su historial de juego, le proporcionaremos recomendaciones o promociones personalizadas, a menos que se oponga a dicho procesamiento indicando sus preferencias en su cuenta o poniéndose en contacto con nosotros.
Tenga en cuenta que cualquier decisión que repercuta de forma legal o material en Usted no se tomará sin intervención humana, a menos que esté (i) permitida por la ley, (ii) sea necesaria para el cumplimiento de Nuestro Acuerdo con Usted, o (iii) se base en Su consentimiento expreso. En las decisiones tomadas con base en las cláusulas (ii) y (iii) anteriores, Usted tiene derecho a solicitar una nueva evaluación (manual) por parte de un empleado de Betsafe (derecho de intervención humana).

Los sistemas de Betsafe se prueban regularmente para garantizar un funcionamiento justo, eficaz e imparcial. No podemos revelar información detallada sobre nuestros sistemas de detección, en particular la lógica detrás de ellos, ya que esto perjudicaría su funcionamiento al permitir a los usuarios eludir estos mecanismos, que tienen como objetivo proteger a los usuarios, a nuestra empresa y garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

10. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Tiene una serie de derechos con respecto al procesamiento de sus datos personales, entre los que se incluyen:

  • El derecho a obtener la confirmación de que estamos procesando sus datos y tener acceso u obtener una copia de los mismos. Le recomendamos que utilice la pestaña 'Datos personales' dentro de la sección Ayuda y asistencia del perfil de su cuenta para enviar una solicitud de copia de sus datos personales. Cuando sus archivos estén listos para su descarga, le notificamos de inmediato por correo electrónico, proporcionándole un enlace a la página correspondiente donde podrá acceder de forma segura a sus datos. Si no tiene acceso a su cuenta, envíe su solicitud a dataprivacy@betssongroup.com.

    Toma en cuenta que, como regla general, sujeto a las exenciones provistas por las leyes aplicables, nos reservamos el derecho de no divulgar lo siguiente:
    • Información que pueda perjudicar una investigación interna en curso (por ejemplo, en relación con un comportamiento fraudulento, abuso de bonos, etc.) o alguna realizada por las autoridades pertinentes en relación con otros delitos;
    • Nuestras evaluaciones de riesgos AML/TF y RG e información de supervisión de conformidad con las leyes aplicables, ya que es probable que esta divulgación perjudique la operación del negocio al permitir a los clientes eludir los mecanismos específicamente establecidos para la prevención y detección de tales actividades;
    • Información relativa a las negociaciones en curso con los clientes, si es probable que dicha divulgación perjudique las negociaciones para resolver disputas o problemas;
    • Información relacionada con nuestros procesos internos, incluidos los procedimientos de gestión de clientes y riesgos que son estrictamente confidenciales, y la divulgación interrumpiría las actividades operativas comerciales internas;
    • Información que incluye datos personales de terceros, ya que dicha divulgación puede afectar de forma negativa los derechos y libertades de los terceros en cuestión; y
    • Información sujeta a Privilegio Legal Profesional (Legal Professional Privilege, LPP, por sus siglas en inglés).
  • El derecho a solicitar la corrección o conclusión de sus datos personales incorrectos o incompletos en la medida en que lo permita la ley. Betsafe toma todas las medidas razonables para garantizar que sus datos personales sean precisos, completos y que están actualizados. Si cree que sus datos personales en nuestro poder son inexactos, incompletos o no están actualizados, debe actualizar la información de la sección "Mi cuenta" en su perfil o contactarnos de inmediato y corregiremos la información si estamos convencidos de que se requiere una corrección.
  • Derecho de eliminación donde:
    • Sus datos personales ya no son necesarios para los fines que fueron recopilados;
    • La base legal para el procesamiento de los datos es el consentimiento y usted retira su consentimiento;
    • Usted objeta el procesamiento de los datos con base en intereses legítimos y no hay intereses primordiales para continuar con dicho procesamiento;
    • El procesamiento de los datos se realiza con fines de mercadeo directo y usted objeta dicho procesamiento;
    • El procesamiento de los datos es ilegal; o
    • Los datos personales deben borrarse para cumplir con una obligación legal.
    Tenga en cuenta que el derecho de eliminación no es absoluto y puede estar limitado, por ejemplo, debido a nuestras obligaciones legales, o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Esto significa que no podremos ejercer la eliminación en relación con los datos personales que necesitemos conservar en virtud de nuestras políticas de retención de datos.
  • Derecho a restringir el procesamiento donde:
    • Nos ha pedido que rectifiquemos sus datos y estamos en el proceso de verificar la exactitud de dichos datos;
    • El procesamiento de los datos personales ha sido ilegal y usted solicita restricción en lugar de la eliminación;
    • Sus datos personales ya no son necesarios para los Servicios, pero usted nos solicita que los conservemos para establecer, ejercer o defender una reclamación legal; o
    • Usted ha objetado nuestro procesamiento de sus datos con base en intereses legítimos y estamos evaluando si nuestros intereses legítimos están por encima de los suyos.
    Tenga en cuenta que sus datos se almacenarán durante el tiempo de restricción y solo se procesan con su consentimiento o para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales, proteger los derechos de otra persona natural o jurídica y por razones importantes de interés público.
  • Derecho a la portabilidad de los datos, es decir, derecho a transmitir los datos personales que nos has proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina a otro controlador donde el procesamiento se basa en el consentimiento o el contrato y se lleva a cabo por medios automatizados.
  • Derecho a objetar cuando el procesamiento se base en intereses legítimos, tareas realizadas en interés público y/o donde tus datos personales se procesen con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles para estos fines. Si bien este último es un derecho absoluto, el primero requerirá una evaluación equilibrada de sus intereses, derechos y libertades frente a nuestros intereses legítimos.
  • El derecho a obtener la intervención humana, expresar su punto de vista y cuestionar las decisiones que solo se basen en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, que generan efectos legales sobre usted mismo o efectos similares significativos.

Tenga en cuenta que responderemos sus solicitudes sobre sus derechos sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de un plazo de 20 días posteriores a la fecha de recepción de su solicitud (este período puede prolongarse aún más en función de la legislación aplicable).

Por último, tenga en cuenta que tiene derecho a presentar una queja ante la Dirección de Protección de Datos Personales, que forma parte de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (NDPA, por sus siglas en inglés). La dirección actual de la NDPA es Scipion Llona 350, Miraflores, L-18, Lima, Perú.

11. PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Tomamos las medidas adecuadas para evitar el abuso, la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación no deseada y la modificación no autorizada de la información personal. Por ejemplo, utilizamos conexiones de red seguras, cortafuegos, cifrado y anonimización de datos siempre que sea posible. Sin embargo, Usted reconoce que ningún método de transmisión a través de Internet, ni ningún método de almacenamiento electrónico, es 100% seguro. Hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar su seguridad absoluta. Los empleados, agentes y contratistas de Betsafe tienen restringido el acceso a la información personal en función de la necesidad de conocerla, sujeto a acuerdos de confidencialidad.

Con el fin de proteger su cuenta, en última instancia, usted es responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su nombre de usuario y contraseña. Nunca le pediremos su contraseña, excepto cuando inicie sesión en nuestro sitio web e ingrese su contraseña, en cuyo momento estará codificada. Si tiene conocimiento de cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta, debe notificarnos de inmediato. Cuando nuestras aplicaciones móviles requieran autenticación biométrica, sus credenciales se codificarán de forma segura y almacenarán en su dispositivo. No se almacenarán en nuestras aplicaciones móviles ni las conservaremos ni accederemos a ellas de ninguna manera. Solo sabremos si se ha identificado con éxito o no. Tenga en cuenta que si almacena huellas dactilares de otras personas en su dispositivo, esas personas también podrán acceder a nuestras aplicaciones móviles a través de la huella dactilar cuando la huella dactilar esté habilitada.

Hemos adoptado procedimientos para hacer frente a cualquier violación real o presunta de las medidas de seguridad que afecten a los datos personales. A menos que la ley aplicable prohíba lo contrario, le notificaremos de inmediato en caso de un incumplimiento que pueda resultar razonablemente en un riesgo real de daño significativo para usted. También informaremos de cualquier incumplimiento de este tipo a las autoridades competentes según lo exijan las leyes aplicables, y mantendremos un registro de dicho incumplimiento en la medida en que lo exijan las leyes aplicables.

12. CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar o modificar nuestro Aviso de privacidad de vez en cuando. En la medida en que el Aviso de privacidad o las secciones del mismo estén sujetos a un cambio sustancial, le informaremos de dicho cambio a través de medidas razonables, incluido el correo electrónico o un aviso en el sitio web, y le exigiremos que vuelva a aceptar el Aviso de privacidad. De lo contrario, todos los demás cambios en este Aviso de privacidad entrarán en vigencia a partir de la fecha de "Última revisión" indicada, y su uso continuado de los Servicios después de la fecha de la Última revisión constituirá la aceptación y el acuerdo de estar sujeto a dichos cambios.